Una moquera nos trae por la calle de la amargura, ya saldrá; es consecuencia de los vientos fríos que persisten en la tierra del Bravo y que sólo los vencedores el desierto domeñamos; no se rían es cierto, por eso no los invitamos a que visiten nuestra frontera en este tiempo y aunque el verano también es extremoso, es mejor que los días gélidos de la región.

Las maletas ya está listas para irnos a la feria internacional de Aguascalientes, ya comenzamos a capotear y hacerle faena a la... ustedes ya saben quién, así que creemos a pie juntillas que la tenemos hecha y ahora vamos con la sorpresas taurinas, ya que como los tercios de la lidia, son tres.

La primera sorpresa fue que nos enteramos a través de los diarios españoles, que ese pedazo de torero que torea cuando quiere, en la plaza que él quiere, con los toros que quiere y que cobra lo que quiere llamao José Tomás, fue contratao por la empresa Lances del Futuro y partirá plaza en Graná, en la tierra del suspiro del moro y donde hace 2 años, 2 comprobaos, en su feria, que todavía sus mujeres tienen el embrujo de los ojos moros.

La segunda sorpresa, es que ya aparecieron los carteles de las corridas que en la feria de Aguascalientes, se celebrarán en su monumental plaza de toros, con lo mejor de la torería mexicana y española, esperando no la vaya a echar a perder una carta redactada por... ustedes ya saben quién y que calló en manos de Gelipe VI y todo se vaya al traste. Esperemos en Dios que no.

Y la tercera sorpresa es que después de algunos años, por fin se dará en Ciudad Juárez, la tradicional corrida de Pascua -se daba en otras fechas- el domingo 21 de abril a las cinco treinta de la tarde, con otro festejo internacional de rejoneadores, pues participarán dos jinetes mexicanos Jorge Hernández y Emiliano Gamero y un colombiano Andrés Rozo, cartel que promete emociones en el toreo a caballo y como la afición fronteriza todavía paladea el festejo anterior donde triunfaron Pablo y su hijo Guillermo así como Sebastián Torre, pues no dudamos que la afición de la tierra del Bravo, se vuelva a meter a la plaza "Alberto Balderas". Vale.

Barrera de sol

Por: Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados