Ciudad Juárez.- Alrededor de 80 jóvenes universitarios participaron en el Hackathon Parkour 2019 organizado por la Gobierno Municipal en el cual se buscaba crear un proyecto de construcción de un parque adecuado para la práctica de este deporte, informó Verónica González Sepúlveda, coordinadora de la Oficina de Resiliencia en Juárez.

Comentó que los jóvenes trabajaron en sus proyectos alrededor de 47 horas continuas en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) sede de esta competencia, el cual termino la tarde de este domingo.

Los tres ganadores tendrán que presentar su proyecto ante el Gobierno Municipal para ejecutar el mejor, dado que fue compromiso del alcalde Armando Cabada la construcción de un parque u espacio para la práctica de parkour, detalló González Sepúlveda.

Añadió que los equipos ganadores tendrán 3 meses más para trabajar en su proyecto, en conjunto con dependencias de gobierno a quienes les incumbe dicho plan.

En este concurso los jóvenes rediseñaron el Parque Oriente ubicada en la colonia Tierra Nueva para intervenir en él y cumplir con el propósito antes mencionado.

González comentó que la zona en la que se estará trabajando este proyecto requiere de resiliencia social y urbana, por lo que llevar a cabo de este proyecto de intervención es muy importante para el desarrollo de la zona ante las carencias que padece.

Rene Muñoz, jefe de arquitectura de IADA, explicó que los proyectos diseñados por los jóvenes deberían adaptarse a un presupuesto máximo de 600 mil pesos, pues tenían que diseñar su proyecto ejecutivo en el que mostraban costos y hasta materiales para construir el parque diseñado.

Los premios de los equipos ganadores serán otorgados durante la colocación de la primera piedra de este parque que esperan sea aproximadamente para el mes de noviembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados