Publicidad

Juarenses aprenden cómo iniciar un huerto en casa

Stephanie Torres | 23 de marzo, 2019 - 13:05 | Juárez

Ciudad Juárez.- Producir alimentos sanos y frescos se ha convertido en un tema de relevancia entre la sociedad, cada vez son más las personas que se interesan por los productos “eco” y la cultura ecológica y sostenible.

La idea de seleccionar cada vez más lo que comemos o el simple hecho de disfrutar del contacto con la naturaleza  son algunos de los motivos por lo que muchos se proponen tener su propio huerto; es por ello que este día se llevó a cabo el Taller de Huertos Urbanos en Ciudad Juárez.

Ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y responsable se dieron cita para formar parte de dicha actividad organizada por Eco Solutions, donde recibieron toda la información necesaria para iniciar un huerto en casa y empezar a producir alimentos sanos y frescos.

Los expertos compartieron diferentes tips prácticos y opciones de huertos para que las personas elijan el que más se acomode a su espacio disponible.

Durante la actividad los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido, llevarse un semillero y un minihuerto de hortaliza de temporada. Además de realizar un huerto de plantas aromáticas.

Para aquellos que no alcanzaron a inscribirse, el 13 y 14 abril abrirán otra fecha con el método de huerto Ecológico Bio Intensivo dirigida a las personas que buscan hacer un proyecto de huerto escolar o bin comunitario.

Este tendrá una duración de dos días, en un horario de 9:00 a.m. A 2:00 p.m. bajo un costo de mil pesos por persona. Mayores informes al teléfono: 614 247 41 03.

Publicidad
Publicidad