Reportan alto índice de solicitudes de asilo rechazadas
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada, confía en que la información de autoridades norteamericanas sobre rechazo de solicitudes de asilo a migrantes llegue a la frontera sur del país, para que los migrantes conozcan la realidad y eviten un viaje infructuoso.

Cabada informó que autoridades norteamericanas de El Paso, Texas, le hicieron llegar un comunicado por medio de un video en el que le explican las condiciones de la nueva medida, sobre el regreso de migrantes que cruzan la frontera hacia Estados Unidos para pedir asilo político, quienes serán regresados a México para esperar la audiencia del juez de migración, esto debido a la nueva medida dispuesta desde Washington.

Adicionalmente, informó el alcalde que también en ese comunicado se detalló las altas cifras de solicitudes de asilo que son rechazadas de los migrantes.

Con esta información, el presidente municipal comentó que los migrantes deben tomar conciencia de esta situación, antes de hacer el viaje tan largo para que sean rechazadas.

Agregó el mandatario que confía en que la información de ese comunicado, llegue a la frontera sur del país, para que por lo menos ahí, los migrantes se enteren de la situación real para que entiendan el mensaje antes de iniciar el viaje, que en la mayoría de las veces, es infructuoso porque son rechazados.

Publicidad
Enlaces patrocinados