Publicidad

Responden juarenses a programa de desarme

Carlos Juárez Solorio | 23 de marzo, 2019 - 19:15 | Juárez

Ciudad Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano iniciaron el programa de Canje de Armas por Dinero en el Parque Oriente durante la Feria Integral por la Inclusión y la Paz, en el que obtuvieron una respuesta positiva, y lograron retirar de las calles decenas de armas de fuego.

Los interesados llevaban un arma de fuego para intercambiarla por dinero, en un programa  implementado en coordinación de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Gobierno Municipal.

Quienes entreguen sus armas pueden obtener de mil 500 a 7 mil pesos, según el calibre y condiciones del arma. Este sábado, en el módulo de SEDENA, en poco más  de dos horas se efectuaron por lo menos 47 canjes.

Militares informaron que habían captado 20 armas largas y 11 armas cortas.

En el módulo, contaban con equipo para destruir las armas, por lo que una vez realizado el canje, esta pasaba a la mesa de destrucción.

Los militares informaron que será en abril cuando se instale un  módulo permanente frente a la Presidencia Municipal para continuar con la campaña.

Publicidad
Publicidad