Ciudad Juárez.- El Parque Oriente registró la asistencia más numerosa en su historia, al asistir miles de ciudadanos, de familias a la Feria Integral por la Inclusión y la Paz, organizado por las tres esferas de gobierno, quienes montaron 50 módulos para brindar servicios y atención diversa a la comunidad.

Entre los organizadores del evento, Carlos Loera de la Rosa, coordinador del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, y el presidente municipal Armando Cabada, externaron su satisfacción por haber logrado el propósito primordial que fue llevar a las familias atención y servicios diversos, principalmente en materia de salud en varias especialidades y de todos los servicios de los tres niveles de gobierno.

En algunos módulos como Tesorería, por ejemplo, ofrecieron y dieron descuentos en pagos de algunos impuestos e infracciones; las áreas de educación y capacitación de los tres niveles también dieron información para que tengan acceso a programas de capacitación para incorporarse a la vida productiva o incluso información sobre accesos a becas para estudiantes.

Las dependencia ambientalistas como Ecología, lograron recolectar cientos de llantas de desecho, que canjearon a la gente por costales de cemento, por cada 4 llantas, dieron un costal de cemento.

Cabada y Loera, comentaron que este ejercicio es el primer paso y más importante para combatir la violencia y recuperar la paz social, además de ayudar a las familias necesitadas por lo que contemplan seguir organizando estas Ferias Integrales y destacan que otro éxito, fue haber logrado una buena coordinación entre las tres esferas de gobierno.

Entre los módulos más visitados, también fueron los de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, los niños y jóvenes convivieron con agentes, conocieron los vehículos y cómo funcionan, entre los recorridos, se daban comentarios sobre prevención contra las drogas y contra la delincuencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados