Rechaza Cuauhtémoc versión de Fiscalía sobre detención de Tena Nevárez
Foto: Cortesía

Cuauhtémoc.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc rechaza las declaraciones realizadas por las autoridades estatales con respecto a la detención del alcalde Carlos Tena Nevárez, quien esta tarde acudió para auxiliar a una familia, ante el decomiso de su vehículo extranjero y fue llevado a la Fiscalía Zona Occidente.

Se trata de un matrimonio joven que iba acompañado de sus dos hijos, uno de ellos de meses de edad, que al igual que otras 30 mil familias de la región, poseen un vehículo extranjero y lo requieren para sus actividades laborales y para llevar a sus hijos a la escuela.

Aclaramos que la intención del presidente en ningún momento fue cometer la fuga en el auto del ciudadano en cuestión, sino, evitar que la unidad fuera decomisada por agentes estatales, sin embargo, fueron los propios oficiales quienes cerraron el paso al alcalde, lo que ocasionó el choque y los daños que mencionan en su boletín informativo.

La misma unidad que tripulaban los policías estatales, fue la que impactó en la parte trasera el auto que pretendían llevar a patios de la fiscalía para su aseguramiento.

Desmentimos que haya sido intención del presidente incurrir en un delito, ya que acudió solo con el propósito de evitar el abuso y el daño económico para la familia del propietario del automóvil, tal como ha sido característico en la lucha que desde siempre ha realizado Carlos Tena Nevárez.

Previo a los hechos de esta tarde, Tena Nevárez comentó su intención de continuar trabajando para que sean respetadas las personas que poseen autos extranjeros y su patrimonio familiar.

Publicidad
Enlaces patrocinados