Publicidad

Juárez listo para recibir los tesoros de Tutankamón

Stephanie Torres | 22 de marzo, 2019 - 12:50 | Juárez
Juárez listo para recibir los tesoros de Tutankamón
Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- En este próximo 29 de marzo por primera vez esta ciudad será sede de una majestuosa muestra de la cultura egipcia denominada Tutakamón: La tumba, el oro y la maldición.

Las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte serán el escenario donde se recreará la tumba del Faraón así como sus tesoros.

Todos los objetos expuestos en Tutankamón,  La Tumba, El Oro y La Maldición se recrearon meticulosamente como preciosas antigüedades. Artistas de la región de la Toscana, Italia, trabajaron en las piezas del tesoro de Tutankamón usando las mismas técnicas y materiales de los vestigios originales, así como una gran cantidad de oro, realizando una muestra, en la medida de lo posible, idéntica a la exhibida en el museo egipcio.

“La exposición cuenta con más de doscientos piezas –reproducciones hechas exquisitamente a mano-, entre ellas la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, las estatuas, el gran tesoro, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos”, explicó Denisse Córdova, experta en la cultura egipcia.

Agregó que los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios; y, como verdaderos exploradores, vivirán la emoción del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

Podrás asistir de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, con costo general de 80 pesos y 65 pesos para menores de 14 años, estudiantes y docentes al presentar credenciales vigentes.

La entrada es gratuita para menores de seis años y personas con discapacidad, mientras que los miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, la entrada es gratuita para el público en general.

La venta de boletos es en la taquilla del centro cultural con horario de lunes a domingo, de las 10:00 a las 20:00 horas, incluso los días festivos.

 

 

Publicidad
Publicidad