Presentarán documental en homenaje a Miroslava Breach
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- En el marco del segundo aniversario del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, la Red por la Libertad de Expresión contra la Violencia a Comunicadores y la Red de Periodistas de Juárez te invitan a la proyección del documental "No se Mata la Verdad”.

El Cinito Universitario (ubicado en el Centro Cultural de las Fronteras) será el recinto donde en punto de las 12:00 p.m. se proyectará este largometraje documental de Ojos de Perro vs la Impunidad, el cual aborda los tres años más sangrientos para los periodistas en México.

El Centro Cultural de las Fronteras está ubicado en el Anillo Envolvente, Zona Pronaf; el evento es abierto al público general y gratuito.

MIROSLAVA, DOS AÑOS DE IMPUNIDAD Y FALSAS PROMESAS: PERIODISTAS

Dos años han pasado desde aquel 23 de marzo de 2017, cuando la periodista Miroslava Breach, se disponía a llevar a uno de sus hijos a la escuela cuando un hombre le arrebató la vida en cuestión de segundos.

La detención, el día de Navidad, de Juan Carlos “N”, alias el “Larry” o el “Wa Wa,” presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, estuvo precedida, días antes, por el asesinato de otro personaje integrante de la banda de “Los Salazar”.

Ramón Andrés Zavala, identificado como quien disparó contra la periodista y le causó la muerte, fue localizado sin vida. Fue asesinado el pasado 19 de diciembre y su cuerpo fue encontrado en una brecha cerca de Álamos, localidad de la que era originario y ubicadada en los límites de Chihuahua y Sonora.

Han pasado dos años ya de su asesinato y los criminales siguen operando tranquilamente en su lugar de origen. Mientras las autoridades siguen solapando a quienes la pusieron para cometer el artero crimen.

Publicidad
Enlaces patrocinados