Ciudad Juárez.- El próximo 27 de marzo, concesionarios de Transporte Público, participarán en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte con ponencias en las cuales expondrán los motivos por los cuales solicitan el incremento a la tarifa de transporte público de 8 pesos a 13.50.

Raúl Rodríguez concesionario, señaló que dicha reunión se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

El consejo consultivo lo integran universidades, funcionarios estatales, representantes de sociedades de alumnos y padres de familia.

A la vez indicó que el costo de 13.50 lo solicitarán los transportistas que cuenten con unidades de modelos recientes (2016 al 2019), y en caso de que dicha propuesta no sea avalada, negociarán que la tarifa quede entre 10 y 11 pesos.

Rodríguez dejó claro que estas tarifas deben ser para los modelos antes referido y para unidades del 2015, y a las unidades anteriores no se les debe de autorizar el incremento tarifario por no contar con servicio de seguro y digno para los usuarios.

El concesionario explicó que no se descarta que después de la reunión se esté dando a conocer como quedarán las tarifas a aplicar o no en el transporte público.

Raúl Rodríguez detalló que otro punto que será puesto sobre la mesa en la reunión del consejo consultivo, son los avances de las rutas troncales y paraderos para el Vivebús.

Publicidad
Enlaces patrocinados