Aseguran en Saltillo camarón con salmonela
Foto: Cortesía

Saltillo, .- La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, dependiente de la Secretaría de Salud Estatal, informó del aseguramiento de nueve kilos de camarón con salmonela en un centro comercial ubicado al norte de esta ciudad, como parte de análisis a comercios con venta de alimentos del mar.

El titular de la citada Subsecretaría, Sergio de Parra de Juambelz, señaló que, ante la cercanía a la temporada de Cuaresma, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud ha realizado 381 análisis a 106 muestras, de las cuales el 97 por ciento resultaron seguras para su consumo.

El funcionario señaló que “nuestros verificadores realizan visitas frecuentes con la finalidad de revisar la calidad de los productos del mar que se ofrecen al público en general”.

Indico que las muestras que se analizaron, sólo el 2.8 por ciento no cumplieron con las especificaciones de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De Parra de Juambelz indicó que, si acostumbra a comer productos del mar como pescados y mariscos, entre las principales recomendaciones al adquirirlos es el observar que el producto esté refrigerado, congelado, sin rastro de sangre, vísceras o materia extraña.

Se encuentren bien lavados antes de prepararlo, freír o cocer el producto para destruir bacterias dañinas para la salud y que se descongelen a temperatura ambiente.

El funcionario refirió que la Secretaría de Salud en Coahuila cuenta con un laboratorio autorizado por la Cofepris para verificar y comprobar las buenas prácticas de distribución, conservación y preparación de alimentos en comercios y restaurantes.

“Los estudios que realiza nuestro personal son para detectar posible cólera, salmonela y otros patógenos que pudieran encontrarse en los productos y pudieran ocasionar un daño a la salud”, subrayo.

“Exhortamos a la comunidad en general a denunciar posibles malas prácticas que pudieran presentarse a través de redes sociales en Facebook a “Secretaría de Salud Coahuila” o en Twitter @SS_Coahuila, o bien en las oficinas de Jurisdicciones Sanitarias correspondientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados