Impulsará municipio campaña “La hora del planeta”
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de contribuir a la causa ecológica del mundo, el Ayuntamiento de esta ciudad aprobó la realización de la campaña mundial “La hora del planeta”, la cual contempla apagar todas las luces no necesarias durante una hora.

Dicha campaña que ahora será apoyada y promovida por la Presidencia Municipal, contempla que la hora con luces apagadas será de las 8:30 a 9:30 de la noche del próximo sábado 30 de marzo.

Este punto de acuerdo fue promovido por la Comisión de Ecología de este Cabildo presidido por la regidora Laura Rodríguez Mireles, quien señaló que esta campaña manda un mensaje simbólico de reflexión sobre el ¿qué estamos haciendo para combatir el cambio climático que azota al planeta?

Explicó que esta campaña nació en el año 2007 a iniciativa de la asociación mundial World Wildlife Fuond (WWF) en español Fondo Mundial para la Naturaleza en la ciudad de Sídney y en la actualidad son alrededor de 188 países los que participan en esta campaña global.

La misma regidora reflexionó sobre algunas medidas ecológicas que se deberían aplicar en el edificio de la Presidencia Municipal con respecto a la cantidad de botellas de plástico que ésta deshecha con el consumo de agua embotellada que aquí se genera.

Publicidad
Enlaces patrocinados