Alerta Margarita Zavala sobre ruptura dentro de partidos
Foto: Redes

México.- La excandidata presidencial Margarita Zavala aseguró que actualmente hay un colapso en los partidos políticos que llegaron a las pasadas elecciones federales con la mayor desconfianza vista en el país.

Expuso que esa situación implicó la hegemonía del partido en el poder, que a final de cuentas “no llegó solo, sino con la aprobación de más de 30 millones de votos: llegó porque hay una democracia que costó mucho trabajo”.

La también exlegisladora confió en que tal dominio, reforzado por el colapso en los partidos políticos, no se convierta en unilateralismo, porque se pondría en riesgo la democracia nacional.

Durante su participación en el Congreso de los Jóvenes, organizado por alumnos de preparatoria de la Universidad Panamericana (UP), Zavala Gómez del Campo expuso su preocupación por el debilitamiento de pesos y contrapesos en el gobierno federal, resultado de la nueva manera de hacer política, como es el caso de los abucheos contra gobernadores; “eso debilita el federalismo”.

Según la expanista, es preocupante que el empresariado nacional “empiece a dejar de hacer su papel y empiece con una rendición anticipada”.

Dijo estar a favor de que se reconsidere el impulso a las energías renovables, pues la falta de conciencia del cambio climático “lo convierte en el gran perdedor”.

En ese contexto, Margarita Zavala, quien también impulsa la creación del partido político México Libre, con su esposo, el expresidente Felipe Calderón, exhortó a los jóvenes a ser valientes, a luchar por su país y por sus ideales con base en la libertad y la justicia.

Publicidad
Enlaces patrocinados