Cast Conalep seguirá capacitando a choferes de Transporte
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Desde el pasado mes de febrero, la Oficina de Transporte en esta frontera, tomó la decisión de validar a los choferes de transporte público y personal, a través de cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Chihuahua, dejando a un lado al Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Por su parte, la directora del CAST CONALEP Liliana Licón Aragonés comentó, que desconoce porqué se tomó esta decisión de hacerlo a un lado, cuando ya se estaba viendo la posibilidad de aumentar las horas de los cursos, inclusive agregar diplomados y más certificaciones.

Aseguró que las capacitaciones que imparten son de calidad, especializadas y señaló que se tiene la presencia de la Dirección de Tránsito Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Especializada de la Mujer (FEM), además de trabajar los aspectos de habilidades blandas y manejo del estrés.

Añadió que es mínimo el recurso que dejarán de percibir, al no estar vinculados con la Oficina de Transporte Zona Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados