Ciudad Juárez.- Durante la visita de miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que fueron los actores Jesús Ochoa y Marco Treviño, les fue presentado un proyecto que busca el rescate del teatro de la ANDA, el cual tiene 18 años en el olvido.

Dicho proyecto mostraba tres opciones. Una era la reconstrucción del edificio actual, pero ésto sería bajo riesgo, ya que la estructura del edificio está en pésimas condiciones y es muy peligroso. La segunda opción es demoler la estructura antigua y construir un nuevo edificio, pero con estacionamiento subterráneo, por las dimensiones del terreno. La última fue vender el terreno y construir desde cero en otra ubicación de la ciudad.

Esta última opción es la más viable, ya que están mostrando un gran interés, los inversionistas de la ciudad, que se dieron cita a la reunión con los representantes de la ANDA en el Technology HUB. Dentro de la reubicación del lugar, plantean hacerlo en el antiguo edificio del galgodromo.

El nuevo centro cultural pretender ser autosustentable, multifuncional, modular, rentable. Además de tener un Foro ANDA, donde presentarán entretenimiento clase mundial. También se busca la inclusión de la academia de la ANDA, para apoyar a grandes artistas y talentos de la ciudad.

EL GOBIERNO NO SE DEBE QUEDAR CON EL PROYECTO

Para que este proyecto funcione, se necesita de varios actores involucrados. Como lo son recurso de la venta de los terrenos del actual teatro y recursos de la ANDA, inversión privada, Gobierno, Patrocinadores y Asociaciones Civiles. Todo esto administrado a través de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI).

Los expositores del proyecto, comentaron que es necesario que el SAPI, se quien mantenga en constante vigilancia la obra, ya que señalaron la falta de compromiso de los gobiernos en infraestructura, haciendo referencia a los hospitales inconclusos en esta zona.

Publicidad
Enlaces patrocinados