Publicidad

Incinera FGR más de 6 toneladas de narcóticos en el estado

Pedro de la Paz | 18 de marzo, 2019 - 17:32 | Estatal

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la destrucción de más de seis toneladas de narcóticos y objetos del delito en Chihuahua, Sinaloa, Chiapas, Campeche, Estado de México y Guerrero, relacionados con diferentes indagatorias tras aseguramientos realizados por corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En Chihuahua, lo incinerado incluyó dos toneladas 417 kilos 854 gramos 200 miligramos de marihuana; 25 kilos 231 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 678 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína; 64 gramos 200 miligramos de heroína (diacetilmorfina); 148 plantas de amapola; 246 plantas de marihuana; 16 unidades de sustancia negativa, 13 unidades de clonazepam y 17 objetos de delito.

La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Guarnición de la Plaza en Ciudad Juárez y en el 2/o. Batallón de Infantería en Ciudad Cuauhtémoc, dependiente de la 42/a. Zona Militar.

En todos los eventos de destrucción e incineración se contó con la asistencia de autoridades militares, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, que supervisó que el proceso se llevará a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, así como a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad