Preseleccionados de ciclismo a Lima 2019 continúan con preparación
Foto: Agencia Notimex

Guadalajara.- Los ciclistas preseleccionados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, continúan con su proceso en justas locales como la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta capital jalisciense.

En las primeras acciones de la competición, se dieron algunas sorpresas con pedalistas que han comenzado a surgir como el caso de Jessica Bonilla, Emilia Gutiérrez y Mariana Valadez, quienes se impusieron a las experimentadas en la prueba de Scratch.

En la velocidad por equipos femenil, la dupla sudcaliforniana de Yarelli Jasso y Abigail Recio fue la ganadora con un tiempo de 36.985 segundos en su duelo con el par jalisciense de Nadia Corona y María Fernanda Gallardo con 37.920.

Respecto a la prueba de Scratch, el sitio de honor fue para la guanajuatense Jessica Bonilla, quien tuvo un buen desempeño en la pista, donde dejó en el camino a la regia Emilia Gutiérrez y a la bajacaliforniana Mariana Valadez.

En esta prueba a 40 vueltas a la pista de 250 metros del velódromo Panamericano, participaron las aspirantes a ser parte del equipo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, como el caso con Mayra del Rocío Rocha, Ana Teresa Casas, María Antonieta Gaxiola y Julyn Águila.

En la rama varonil, la prueba fue ganada por el hidalguense Francisco Lara, seguido del oaxaqueño Iván Carbajal y del mexiquense Salvador Lemus.

El guanajuatense Ignacio Prado, quien aspira a acudir a Lima 2019, tomó parte en la prueba y se colocó en el noveno sitio.

En la prueba del kilómetro contrarreloj, el chihuahuense Alejandro Reséndiz fue el más rápido en la pista al cronometrar 1:01.162 minutos y de esta manera dejar en la segunda plaza al regio y experimentado Roberto Serrano con 1:02.780 y el bronce quedó en manos del jalisciense Óscar López con 1:03.076.

Esta competición es parte del proceso de evaluación para los ciclistas que aspiran a ser parte del equipo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Publicidad
Enlaces patrocinados