Publicidad

"Ghosting", el método más común para terminar una relación

Mónica Delgado | 15 de marzo, 2019 - 18:43 | De Interés

Ciudad Juárez.- Esta mañana, los conductores de "Prende tu Día", Laura Romero y Carlos Padilla tuvieron la oportunidad de platicar con el psicólogo Daniel Martínez, quien habla del "Ghosting", uno de los nuevos métodos de rompimientos amorosos más utilizados por los jóvenes, el cual tiene que ver con la manera de desaparecer de la vida de alguien, convirtiéndose en un fantasma, derivada de las nuevas generaciones. 

"Ghost" proviene de fantasma, "texting" de mensajes de texto que actualmente también pueden agregarse los videos, fotografías, audios, etc. Ésto refiriéndose a las redes sociales, ya que por medio de los teléfonos inteligentes o métodos de comunicación son en donde nacen amistades, relaciones o negocios.

Este nuevo método de desaparecer de la vida de otra persona se hace con el fin de suspender o terminar con los lazos sin explicación alguna, donde anteriormente ya existía este método por medio del envío de cartas, en donde simplemente ya no se respondían desapareciendo por completo.

Esa falta de comunicación y decisión es lo que los jóvenes experimentan diariamente desde pequeños, ya sea con sus amistades en los recesos escolares o en la adolescencia en sus primeras relaciones amorosas, dándose así en algunos casos en la edad adulta con las relaciones de parejas que se encuentran separadas por cuestiones laborales a larga distancia.

La mayoría de las personas que deciden separarse de su pareja sin dejar alguna explicación se da por diferentes cuestiones, como:

Temor: Ésto se da por la poca tolerancia ante los problemas, negándose a encontrar una solución logrando frustrarse ante los sucesos o explicaciones que ejerce la pareja.

Falta de comunicación: El hablar, afrontando la realidad de las situaciones son uno de los muchos argumentos que pudieran tener las personas que deciden alejarse de su pareja, además del temor a las consecuencias que esta decisión contraiga.

El hablar con un especialista capacitado en el tema es una de las recomendaciones que se dan ya que el aprender a despegarse o dejar ir a las personas son situaciones en las que en su momento es complicado para la otra parte, y más si no se cuenta con alguna explicación.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad