Zarazúa muestra entrega, pero queda eliminada en Abierto de Zapopan
Foto: Agencia Notimex

Zapopan, Jal.,.- La tenista mexicana Renata Zarazúa mostró entrega, pero quedó eliminada en los cuartos de final de la modalidad de singles del Abierto de Zapopan, luego de perder en dos sets de 7-6 (10-8) y 6-2 contra la checa Marie Bouzkova.

La mexicana, respaldada por la afición en la cancha del estadio del Complejo Panamericano de Tenis, firmó uno de sus mejores partidos, buscó agrandar la historia, pero al final la checa comprobó porqué ostenta un mejor ranking mundial en la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Zarazúa, quien por primera vez llegó a unos “cuartos” de un certamen WTA, ganó el volado y prefirió recibir la pelota en el arranque del partido durante el primer set, donde Bouzkova, 130 del orbe, tuvo una ventaja de 5-2, que hizo suponer un duelo más sencillo.

No obstante, la mexicana, 257 del mundo, recibió ayuda de su coach y comenzó a plasmar su mejor tenis, recargó las pelotas a la derecha de su oponente con buenos slices, siempre atenta y con buenos remates para firmar una reacción destacada para igualar 6-6 y propiciar el “tie break”.

En la muerte súbita, Zarazúa acarició el triunfo en el primer capítulo al estar 6-3, a un punto de ganar, pero Bouzkova fue quien ahora protagonizó la reacción y ganó 10-8 en un primer set de mucha entrega por parte de las dos tenistas y que provocó la algarabía de la afición.

El segundo set fue prometedor, pero la eficacia careció en la raqueta tricolor, situación que aprovechó la europea para adjudicarse el triunfo y su pase a las semifinales con el 6-2, tras un duelo que duró una hora con 41 minutos, sin un “ace” y con dos dobles faltas de la checa y cinco de Zarazúa.

Así, la mexicana dijo adiós en esta primera edición del evento zapopano, categoría 125k Series y avalado por la WTA, pero tratará de tener su revancha este viernes en dobles, donde a lado de la estadunidense Jacqueline Cako buscará su boleto a la final contra la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova.

“Después del primer set, en el segundo intenté jugar más agresivo porque eso había que hacer ante Renata Zarazúa y lo hice mejor”, comentó Marie Bouzkova al finalizar el partido.

Bouzkova se medirá en semifinales contra la francesa Fiona Ferro, quien en un partido de dos horas, que inició el jueves y acabó el viernes, superó en tres sets de 4-6, 6-2 y 6-4 a la polaca Magda Linette.

Resultados de los cuartos de final de singles del Abierto de Zapopan 2019:

Marie Bouzkova (RCH) a Renata Zarazúa (MEX) 7-6 (10-8) y 6-2

Fiona Ferro (FRA) a Magda Linette (POL) 4-6, 6-2 y 6-4

Tatjana Maria (ALE/3) a Olga Danilovic (SRB) 3-6, 7-6 (7-3) y 6-3

Veronika Kudermetova (RUS) a Kristyna Pliskova (RCH/7) 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2

Publicidad
Enlaces patrocinados