Buscan recuperar los barrios anexos al ‘
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El titular del IMIP, Álvaro Roberto Manuel Mora Palacios, en entrevista para NET NOTICIAS, dio a conocer que se trabaja en la planeación en proyectos de política pública para el mediano y largo plazo, señaló que en estos momentos se trabaja de acuerdo a las necesidades de la ciudad y no a la antigua, cuando en las pasadas administraciones estatales, el ejecutivo decidía que se construía en esta ciudad, sin tomar en cuenta a la población.

Ejemplificó la construcción de Riveras del Bravo en la administración de Patricio Martínez y la construcción de Oriente Siglo XXI, edificada en la administración de Reyes Baeza, donde se empezó a dispersar la urbe.

Mora Palacio explicó que se trabaja con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en dar incentivos para compactar la ciudad desde el anillo que circunda la ciudad hacia adentro, estos estímulos son permisos de construcción y de normatividad, ésto con el objetivo de que todos los huecos extendidos en la mancha urbana se utilicen para la edificación de obras sustentables.

Resaltó además que con esta ventaja de construir en espacios solos, bajará el costo de llevar infraestructura, servicios y seguridad pública, por lo que se optimizará y será una ciudad menos dispersa y una ciudad más compacta.

Existe un proyecto ejecutivo para desarrollarlo y es la recuperación de los siete barrios históricos que circundan el Centro de la ciudad, señalando que ahí es donde se concentran más casas y lugares abandonados.

Insistió que es necesario la recuperación de la vivienda abandonada en el primer sector de la ciudad para revivir el “Centro Histórico”.

Publicidad
Enlaces patrocinados