La Neta
Foto: Net Noticias

ENTRE SEÑALAMIENTOS la Cámara de Diputados avaló en lo general con 328 votos en favor, 153 en contra y dos abstenciones el dictamen para que el Presidente de la República pueda someterse a una consulta de revocación de mandato.

Esta decisión es un hecho histórico que probablemente marque un antes y después en la vida política nacional y podría ser aplicada por primera vez durante las elecciones intermedias del 2021.

La aprobación, con mayoría calificada, se dio en medio de un intercambio de señalamientos y pancartas con la leyenda "Sufragio efectivo, no reelección" entre Morena y la oposición.

La consulta popular y la revocación de mandato tiene la finalidad de inhibir la tendencia abusiva, unilateral o arbitraria de quien ejerce el poder público.


EN JUÁREZ, el alcalde independiente, Armando Cabada asistió a la Asamblea Mensual de Afiliados de la CMIC, en donde la intención fue presentar algunos de los proyectos de construcción que se contemplan para la frontera para este 2019.

Armando planteó a Mario Baeza y el resto de los miembros de la CMIC la meta del gobierno municipal por concluir su segundo periodo con la construcción de 500 calles, es decir, 170 por año aproximadamente.

Además se presentaron proyectos contemplados para este 2019 como la construcción de seis pasos a desnivel en el bulevar Francisco Villarreal, además de una gaza en el bulevar Juan Pablo II, por lo que el alcalde exhortó a los constructores a participar en las licitaciones, pues se prevé una inversión de obra pública superior a los 470 millones de pesos.


NI A UN AÑO de rendir protesta como diputado local por el distrito VII, Gustavo de la Rosa Hickerson pidió licencia al Congreso del Estado, por lo que en su lugar quedó Román Alcantar.

Durante la sesión de ayer, Román rindió protesta y según nos dicen, permanecerá en el cargo por seis meses, y hasta en una de esas lo dejan ya mejor como diputado titular.

Lo cierto es que De la Rosa Hickerson no tiene nada de qué presumir en materia legislativa, prácticamente es un ente muy gris dentro de la actual legislatura, sin embargo, por ahí hay quienes dicen que su separación del cargo es para atender asuntos en la frontera y hacer trabajo de campo, ¿pues que no para eso quería ser diputado?.


A QUIEN YA le está gustando la Ciudad de México, es al alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, quien ayer acudió al Seminario de Estrategia Gubernamental “Anticiparse a la crisis”.

“El Caballo” se dijo convencido de que la principal agenda electoral para ganar una reelección es el trabajo, la cercanía con la gente y hablar con la verdad, apúntele, que pareciera que será la fórmula al 2021.

El Presidente Municipal recordó lo difícil del panorama en su primera elección, al ir contra todo un aparato gubernamental.

Dicho foro fue organizado por el ITAM, así que ahí como la ve, “El Caballo” cada vez va agarrando más vuelo, a ver si no se desinfla...

Publicidad
Enlaces patrocinados