Ciudad Juárez.- Un hombre de 30 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente como presunto implicado en el homicidio de un hombre la madrugada del viernes en el motel Ruiseñor, luego de que policías municipales le aseguraron un arma de fuego.

El detenido fue identificado como Luis Javier V. P., quien fue puesto a disposición de la autoridad federal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre .40 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se contactó a la autoridad estatal para que determine si el detenido tuvo participación en el homicidio antes mencionado.

La detención se realizó a través de información de los testigos presenciales, quienes dieron a los policías, las características del vehículo en el que huyeron los presuntos agresores, siendo una camioneta Dodge Ram, color negro, modelo 2012.

Esta persona fue ubicada en la calle Agua Caliente a bordo de una camioneta que reunía las características proporcionadas, por lo que se le marcó el alto y al hacer caso omiso, se generó una persecución que terminó en el cruce de avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara, donde tras una revisión se localizó el arma, misma que presentaba rastros hemáticos.

La Policía Municipal informó en un comunicado que el ahora detenido fue identificado como una de las personas que huyeron del motel, así mismo el calibre del arma de fuego asegurada coincide con el calibre de los cartuchos percutidos encontrados en el lugar del homicidio.

Publicidad
Enlaces patrocinados