Incrementa violencia sexual y familiar en el Valle de Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La violencia sexual en niñas de 0 a 17 años, así como la violencia familiar se han visto incrementadas en los sectores cercanos al Valle de Juárez, según dio a conocer Cecilia Espinoza, Coordinadora del área de incidencias de la Red Mesa de Mujeres.

Uno de los puntos en donde se ha visto este incremento es en el municipio de Práxedis G. Guerrero, lugar en donde está ubicado el Arroyo del Navajo, y en donde se ha encontrado una gran cantidad de mujeres sin vida.

Además, en las diferentes etapas de Riberas del Bravo, también han detectado un gran número de mujeres que sufren de violencia familiar, desaparición y hasta feminicidios; un sector que requiere una atención adecuada para erradicar la problemática.

Espinoza comenta que ante lo complicado que es para las mujeres afectadas trasladarse desde esos sectores al Centro de Justicia, no se interponen las denuncias correspondientes para que la autoridad pueda actuar en consecuencia.

Ante esta problemática se ha solicitado al Estado que ponga en funcionamiento una unidad itinerante que recorra el municipio, principalmente las áreas aledañas al Valle de Juárez para que las afectadas puedan poner su denuncia y además, se les brinde apoyo médico, psicológico y acompañamientos de trabajadoras sociales para dar seguimiento a sus casos.

En próximos días, integrantes de la Red Mesa de Mujeres sostendrá una reunión con autoridades estatales para determinar cuándo se podría poner en marcha la unidad itinerante, así como los días que acudiría a los sectores más vulnerables para apoyar a las mujeres.

Publicidad
Enlaces patrocinados