Publicidad

Facebook Tribute, lo que pasa con los usuarios fallecidos

Redacción | 14 de marzo, 2019 - 17:36 | De Interés
Facebook Tribute, lo que pasa con los usuarios fallecidos
Agencia Notimex

México.- La pérdida de un ser querido es muy dolorosa, más aún cuando se va repentinamente. Muchas cosas quedan pendientes: vivencias, despedidas, trámites, y más recientemente, se queda a la deriva la vida digital.

Aproximadamente existen 2, 000 millones de usuarios mensuales en Facebook, de todas nacionalidades y edades. Pero, ¿qué pasa cuando una de esos usuarios muere?.

Ahora la red social permite a un amigo de confianza, convertir ese perfil en un cuenta de tributo. En ella, los amigos podrán compartir contenido relacionado con el fallecido. Además las fotografías estarán disponibles como una galería de recuerdo.

Tributes, ha generado distintas opiniones, por un lado, hay quienes no están de acuerdo y prefieren que todos los datos se borren, en cambio, otros han estado de acuerdo en crear páginas para rememorar a los amigos y familiares que se adelantaron.

La huella digital es un tema importante, pues describe cómo nos comportamos en la vida virtual. Muchos datos se quedan por todas las páginas que visitamos, no se diga fotos y publicaciones. Por eso debe haber un plan de acción cuando una persona fallece, saber qué es lo que quiere que pase con sus cuentas de correo, redes sociales, perfiles profesionales y demás.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad