Chihuahua.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de su oficina regional se ha dado a la tarea de preservar la historia trascendental de los tiempos de desarrollo del Camino Real de Tierra Adentro y hoy después de una selección de miles de imágenes se determinó tener una colección de 18 momentos capturados que estarán a disposición de los ciudadanos a cambio de una cuota de recuperación para buscar más adelante una segunda edición.

El Antropólogo Jorge Carrera, representante del INAH en la entidad señaló que esta actividad se da en el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la fundación del instituto además de destacar la importancia de la ruta comercial que se registró entre 1865 y 1950.

A este proyecto se suma personal de la oficina; el encargado de la Fototeca Jorge Meléndez y el diseñador gráfico José Fierro quienes unieron esfuerzos para darle forma y lucidez al proyecto que hoy presenta el instituto.

La colección de postales estará disponible en las oficinas del INAH de Chihuahua y en los museos que esta dependencia opera en Casas Grandes y Juárez, además de Casa Chihuahua.

Cada postal tendrá un costo de 10 pesos y se han impresos 1000 de cada una de las 18 imágenes seleccionadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados