Publicidad

Emma Iwao, la mujer que calculó todos los dígitos de Pi

Redacción | 14 de marzo, 2019 - 18:58 | De Interés
Emma Iwao, la mujer que calculó todos los dígitos de Pi
Cortesía

México.- Al hablar del número Pi indudablemente nos remonta al aula de clases, pues entre otras cosas, este número nos permite calcular el perímetro o área de un círculo. 3. 1416 son los primeros cuatro dígitos del valor de esta constante matemática, que recién se acaba de calcular en 31 mil millones y se establece así un nuevo récord mundial.

Emma Hakura Iwao, ingeniera de software y empleada de Google, le tomó 120 días calcular el valor, así como 170 TB de datos y 25 máquinas virtuales. Con ésto logró romper el récord anterior, estimado en 22 mil millones de dígitos, establecido por el investigador Nicholas Sze.

"Estoy muy sorprendida. Todavía estoy tratando de asumir la realidad. Batir el récord mundial ha sido muy duro", comenta Iwao.

Este número irracional no tiene distintas aplicaciones, no solo esas que estresaban a más de uno en la clase de matemáticas. La NASA publicó un listado con algunas de las aplicaciones.

Conseguir que una nave espacial frene en el momento justo de entrar a la atmósfera de un planeta.

Calcular el tamaño de un paracaídas.

Averiguar cuántas fotos se necesitan para hacer un mapa de la superficie de un planeta.

La búsqueda de versiones más largas de Pi es un pasatiempo recurrente entre los matemáticos que pretenden entrar en los Récord Guinness.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad