Publicidad

Importancia de la corbata en los eventos sociales

Mónica Delgado | 11 de marzo, 2019 - 19:05 | De Interés

Ciudad Juárez.- Carlos Emilio Carranza, asesor de imagen, quien en esta ocasión habla sobre la importancia de la corbata en el atuendo masculino según la ocasión, en el que ya se había comentado en otras ocasiones durante el programa de radio “Prende tu día” en que en los últimos tiempos las personas comenzaron esa tendencia de usar corbata con atuendos casuales o más urbanos dejando mucho que desear, deteriorando el verdadero uso de las mismas.

Es importante que los jóvenes aprendan a identificar cuándo pueden y cuándo no utilizar una corbata, ya que éstas son una prenda que depende mucho del mensaje que se quiere dar ante la sociedad en los eventos sociales de etiqueta.

Primero que nada lo que se debe de saber, es que este complemento en el atuendo se debe checar con la corpometría de la persona a la que se le va a poner una corbata. Existe gente que es un poco llena, por lo que no le quedan las corbatas delgadas, ya que los harán ver desproporcionados, lo que se tiene que hacer es poner una corbata que sea un poco más gruesa, ésta dependiendo de la solapa del saco.

Son importantes los patrones o estampados como los de líneas diagonales, a los que se les llaman “Patrones de caballería”, utilizados por la gente joven, ya que se ven joviales, elegantes, juveniles y apropiados a la ocasión.

Si de reuniones de negocios se trata, las corbatas de poder deben ser de color oro, plata, y vino ya que marcan la imagen de autoridad y mando haciéndolos lucir bien a las personas adultas.

El uso de las pañoletas en el bolsillo del saco no siempre tienen que ser del mismo color de la corbata, al contrario deben de ser de algún color que resalte buscando que el atuendo se vea armonioso a la vista de los demás.

Publicidad