Muy triste es el pedir, más triste es el robar. Refrán popular.

Mis amables lectores (as), espero que los terregales cuaresmales e invernales, no les hayan causado muchas molestias y no se hayan puesto de mal humor, acuérdense lo que dice la filosofía, el hombre es a las circunstancias y no a la inversa ¿ok?. Más les vale, porque todavía nos faltan "munchas" polvaredas y algo de frío.

El tema nos lo dio la actitud ciudadana que asumieron unos juarenses hace días, cuando un camión repartidor de sodas, al tomar una curva estilo "gangster", el producto se les salió del vehículo y como la honradez no se nos da muy bien a los mexicanos o cuando menos esa es la imagen que reflejamos como nación, "pos" nos quedamos sorprendidos.

Y es que el señor de la 4T, desde que asumió el poder, ha hablado muy bien del pueblo de México, que es trabajador, decente (aunque no de centavos), honrado y algunas otras linduras que cuando lo hemos escuchado, como simples ciudadanos no ha caído bien el tabasqueño, pues no deja de recordarle a los mexicanos, que el combate a la corrupción y a la impunidad, es tarea de todos y de todas y que debemos ir cambiando poco a poquianchis, nuestras malas costumbres que nos avergüenzan a nivel internacional.

Y regresando a lo del camión de sodas, cuando los vecinos del lugar se dieron cuenta del incidente y que los cajas de refrescos estaban esparcidas por el suelo, muchos salieron y les ayudaron a los trabajadores, a recoger el producto y acomodarlo en su lugar, pero ninguna de las personas que ayudó, se robó algo, no hubo rapiña como ha sucedido siempre que un tráiler sufre una volcadura y desparrama por el pavimento la mercancía.

Pues como aves de rapiña, salen los lugareños y se llevan cuanto pueden a sus casas a sabiendas que son productos ajenos y que no tiene por qué robárselos, así esté asegurada dicha mercancía y ¡claro! eso da mala imagen de todos los mexicanos por muy "honraos" que seamos, ¿o no?.

Que bien que estos juarenses honrados reflejaron una buena imagen de la gente de la H. Ciudad Juárez y ojalá que todos los mexicanos que componemos esta gran nación, cambiemos esta nociva actitud y reprobemos públicamente este tipo de actos vandálicos que mucho nos desprestigian como sociedad, hay que combatir con denuedo la corrupción y la impunidad y poner en práctica las 24 horas del día la virtud de la honradez. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados