Infraestructura vial, turismo y educación proyectos para este 2019
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- Rodolfo Martínez, presidente municipal suplente de Juárez, en entrevista en NET NOTICIAS primera edición con Alejandro Velasco, informó que después de sostener un dialogo con diputados, el presidente de la comisión de presupuesto Alfonso Gutiérrez Cuéllar y Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo señalaron que hay expectativas de inversión para esta frontera.

Comentó que la administración municipal en conjunto con el Gobierno del Estado para este año tiene planeado obras de primer impacto social que son necesarias para la comunidad.

Explicó que se tienen en los planes ejecutivos, pasos a desnivel, la realización de seis puentes peatonales, uno de ellos en la avenida Francisco Villarreal y Juan Pablo II, comentó que estas infraestructuras serán instaladas donde se da la concentración de Tránsito vehicular y ponen en riesgo al peatón, además de obras para evitar congestionamiento al paso del ferrocarril.

Martínez calculó que lo invertido en las obras son 600 millones de pesos.

Hizo énfasis en el rubro de turismo, donde se vieron tres proyectos precisos, comentando que el diputado Alegre presidente de la comisión, mostró su interés en la proyección de la frontera hacia el mundo, explicando que a través del museo de Tin Tan será un detonante para iniciar con este proyecto.

Dijo que se habló de la inversión para la reconstrucción del centro histórico y el paseo de las luces, donde el objetivo es conectar este atractivo visual con la avenida principal del Paso Texas, buscando con este proyecto impulsar las ciudades hermanas, con una inversión de 26 millones de pesos.

El presidente suplente puso en la mesa de negociaciones la “Casa de Adobe” donde se tiene un presupuesto de inversión de 19 millones de pesos para la remodelación y la creación de una plaza para beneficio de los usuarios de la frontera y del interior del país, como extranjeros.

Indicó en la entrevista que los diputados federales mostraron si interés en las inversiones que fueron presentadas para esta ciudad.

En el tema de educación Martínez anunció el programa de entregas de 3 mil 500 becas, con una inversión de 20 millones de pesos para el mes de abril y julio, sumándose un programa llamado “El mochilatón”, donde se repartirá 11 384 mochilas con los útiles escolares necesarios, con una inversión de 3 millones de pesos, esta entrega e inversión se hará dos veces al año.

Publicidad
Enlaces patrocinados