* En una acción y decisión frívola, mientras en el Congreso de la Unión los farsantes legisladores de Morena eliminan las instalaciones del gimnasio, SPA y estética, aquí montan un gimnasio.

* En las benditas redes sociales empiezan a trascender los jugosos negocios en la difusión por televisión de las sesiones en el Canal del Congreso, con un costo por sesión de 50 mil pesos.

¿Por qué cada nuevo gobierno en México es más estúpido, nefasto y corrupto que los anteriores? Simple y sencillo. Todos pertenecen a la mafia del poder. Da igual si son del PRIAN o de la 4T.

En estricto sentido, son criminales genocidas. Con su ineptitud y perversidad matan el ingenuo renacimiento sexenal de la esperanza. El anhelado sueño de cambio positivo seguirá esperando.

Así ha sido. Lo peor de todo, es que así seguirá siendo. Los mexicanos somos un pueblo ignorante, hundido en la miseria económica y moral. Somos mayoritariamente indignos y desgüevados.

Lo mismo ocurre en Oaxaca en perjuicio de los oaxaqueños sexenal y trianualmente, estatal y municipalmente. Alejandro Murat y Oswaldo García tienen un equipo de ineptos, yupis y yopes.

Son jóvenes gobernantes talentosos. Tienen todo para entregar buenas cuentas con resultados altamente positivos en su trabajo. Pero su equipo de colaboradores en poco o nada les ayudan.

Se esfuerzan por dar el mayor y mejor resultado. Pero están solos, salvo en el caso de sus amadas esposas, Ivette y Patricia. Invaluable apoyo sin el cual no disfrutarían de las mieles del poder.

Un día sí y otro también, se ven obligados a beber del cáliz amargo de la soledad del poder.

El pasado martes 26 de febrero el portal de noticias Libertad-Oaxaca, que atinadamente dirige nuestro colega y amigo médico Roberto Molina Hernández, tuiteó a las 21:42 horas:

“Empresarios denuncian a Síndico Municipal Jorge Castro. Exige un millón de pesos en efectivo y 300 boletos para el concierto de Chayanne”. Hasta ahora no hay desmentido del representante popular.

Más en el caso de Alejandro Murat Hinojosa que de Oswaldo García Jarquín, el Ejecutivo tiene la oportunidad única de servir a Oaxaca y a los oaxaqueños todos como Gobernador el Estado.

Nada positivo aportan a Oaxaca los 42 diputados de la LXIV Legislatura. Pudiendo ser los primeros en avalar la creación de la Guardia Nacional, no lo han hecho. La mayoría de Morena está peor que la minoría del PRI.

Si no lo cree, querido lector, a las pruebas nos remitimos. Los diputados de la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional continúan enseñando el cobre de la hipocresía.

Es el colmo de la incongruencia con las proclamas fariseas de simulada austeridad de su mesías Andrés Manuel López Obrador los morenistas, incluso, incurren en probables actos de corrupción.

En las benditas redes sociales empieza a trascender los jugosos negocios en la difusión por televisión de las sesiones en el Canal del Congreso, con un costo por sesión de 50 mil pesos.

Dada la bien ganada buena fama de comunicador íntegro, es decir, honesto intelectual y materialmente, sería altamente positivo que Paco J. Sánchez investigara e informara al respecto.

Obligado es preguntar: ¿Acaso no basta el sofisticado equipo de radio con tecnología de punta que con bombo y platillos se anunció compró la pasada LXIII Legislatura del Congreso del Estado?

En una acción y decisión frívola, mientras en el Congreso de la Unión los farsantes legisladores de Morena eliminan las instalaciones del gimnasio, SPA y estética, aquí montan un gimnasio.

“Inauguraron un GYM en el Congreso de Oaxaca. ¿Qué beneficio le trae al pueblo de Oaxaca esto? ¿Acaso estos diputados no tienen para pagar una mensualidad en un gimnasio particular?”.

Las críticas y cuestionamientos por parte de numerosos cibernautas no se hicieron esperar en las benditas redes sociales exhibiendo la banalidad naca de los flamantes legisladores morenistas.

Con su sentido irónicamente burlón Jaime Guerrero escribió en pagina3.mx la nota Diputados de Morena, olvidan austeridad republicana e inauguran gimnasio “fifí” en Congreso de Oaxaca.

La información no tiene desperdicio: “Luego de 5 años de abandono, éste miércoles, por el aval de diputados del PRI, Morena y PES de la LXIV Legislatura, fue inaugurado el innecesario gimnasio de costosos equipos que fue instalado -pero inmediatamente abandonado- por la LXII Legislatura”.

“La apertura fue impulsada por la diputada de Morena, Inés Leal Peláez, como parte de sus tareas “emanadas de la Comisión de Cultura Física y Deporte”, plasma el documento que fue dirigido al Secretario de Servicios Administrativos del Congreso del Estado, Omar Maldonado Arango”.

“El documento fue firmado por los diputados Leal Peláez, Ángel Domínguez Escobar, de Morena; Fabricio Díaz Alcázar, del PES; Yarith Tannos Cruz, del PRI. Se abstuvo de firmarlo, la diputada de Morena, Hilda Graciela Pérez Luis. Está fechado al 20 de febrero”.

“El gimnasio podrá ser utilizado por personal de base y confianza del Congreso del Estado. En horario de trabajo. Lo mismo por los diputados locales. No estará abierto al público en general. El acto de inauguración fue encabezado por la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro; la diputada Leal Peláez; la diputada de Mujeres Independientes, Aleyda Serrano Rosado y Tannos Cruz, con personal sindicalizado”.

“Cabe recordar que en 2014, el entonces coordinador de la fracción del PRI Alejandro Avilés Álvarez y presidente de la Junta de Coordinación Política, erogó alrededor de 727 mil pesos en la compra de los aparatos profesionales, la adecuación de baños y la construcción de una cafetería”.

“El equipo fue comprado por adjudicación directa a Eduardo Canseco Acosta, hijo de la ex secretaria general de su partido, Elizabeth Acosta”.

“El proveedor facturó 400 mil pesos por la venta del equipamiento del gimnasio; sin embargo, en el documento no detalló la cantidad de aparatos amparados en esta cantidad ni el costo unitario de cada uno”.

“La factura número 472 indica que el pago se realizó en una sola exhibición. Además de la venta de los aparatos, Canseco Acosta fue el encargado de realizar los trabajos de acondicionamiento de los baños para el gimnasio, por el cual cobró 87 mil 702 pesos, según la factura número 474”.

“El hijo de la ex secretaria general del PRI, también instaló al Congreso un kiosco de acero y concreto, que tendría las funciones de cafetería dentro de la sede legislativa. Éste actualmente se encuentra abandonado. La factura número 473 indica que la fabricación de este kiosco tuvo un costo de 240 mil pesos”.

“De acuerdo con el proyecto, sería para el uso de sus legisladores y los trabajadores administrativos sindicalizados y de confianza. Hasta el pasado mes de enero, el gimnasio permanecía cerrado”.

Detrás de la noticia

Alfredo Martínez de Aguilar

[email protected]

[email protected]

@efektoaguila

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados