¿Por qué tengo que ser tan feo? Jacob Tremblay, actor canadiense.

Antes de entrar al tema: ¿Alguien sabe dónde está Aristeo y Ramiro?. Hay les encargamos a los humanistas cualquier información. Gracias. Bien dice el dicho: Los niños andan en grupo; los jóvenes en pareja; los adultos en familia y los viejos... hay los viejos, siempre andan solos y ni modo, es ley de la vida y "ansina" hemos estando en estos últimos días, solos "Jantipa" y el que esto escribe; hijos y "ñetos" brillan por su ausencia.

Sorprendidos nos quedamos cuando leímos en los diarios locales que Ciudad Juárez, es una ciudad atractiva para el cine por sus locaciones, su ubicación e infraestructura urbana (???). Lo anterior lo dijo Luis Chaparro, comisionado fílmico del Estado de Chihuahua. Ignoramos si tú amable lectora (or) al "ler" lo anterior te hayas sorprendido como nosotros.

Y déjame decirte fronteriza nativa (o), tu ciudad... o sea: La H. Ciudad Juárez, no tiene por qué tiene que ser una ciudad fea, si está fea, descuidada y yonqueada, es gracias a todos los que vivimos en esta La Mejor Frontera de México; miles de millones de pesos han pasado por las arcas públicas municipales, estatales y hasta federales y lo poco que le dan a la tierra del Bravo para conservarla en buen estado, es nada y de ribete, ese dinero se emplea en todo, menos en embellecerla, hacerla bonita o modernizarla.

Esa es una de las principales causa por las que Ciudad Juárez, al paso del tiempo, se convirtió en una ciudad fea, donde su estructura urbana, lo demuestra fehacientemente, qué bueno que Luisillo, se haya fijado en ella, para hacerla una meca del cine estilo Hollywood, pero antes, el tipo debe conocer la ciudad de la A a la Z para que se dé cuenta del estado tan lamentable en que se encuentra la tierra de la pila de La Chaveña y nos externe su opinión.

Juárez tiene sus bellezas naturales, sus monumentos y otras cosillas por ahí, pero para hacerla meca del cine, primero hay que cambiarle el rostro, embellecerla, modernizarla, que sus calles, avenidas y bulevares sean dignos primero: De sus habitantes y después del turismo nacional y extranjero y entonces sí, vengas las grandes compañías fílmicas, los grandes cineastas y las grandes inversiones y Ciudad Juárez, en México, sea la capital de la cinematografía nacional. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados