* El senador del partido Morena Félix Salgado Macedonio advierte que, si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se bajan el sueldo, tendrán que desaparecer.

* Ello forma parte del plan de conquista socialista del poder en América Latina establecido por el Foro de Sao Paulo, de cara al vertiginoso desmoronamiento del régimen comunista ruso.

Ingenuos, escépticos, apáticos y cómplices del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional han pretendido fallidamente descalificar nuestras críticas.

Sin embargo, es muy satisfactorio personal y profesionalmente que al final el tiempo nos dé la razón. Ejemplo de ello es la advertencia sobre el golpe de Estado técnico legislativo que viene.

Cambiar la Constitución General de la República es la estrategia del PRIMOR para consumar el cambio de régimen, no de gobierno, como de manera insistente lo manifiesta López Obrador.

El modelo constitucional a seguir es el de la dictadura de Cuba y de Venezuela: sustituir las fuerzas armadas por la Guardia Nacional y convertir en Asamblea Nacional al Congreso de la Unión.

Desaparecer, claro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sustituirla por un Tribunal Constitucional. A quienes lo duden, ahí están las palabras del senador de Morena Félix Salgado.

Todo ello forma parte del plan de conquista socialista del poder en América Latina establecido por el Foro de Sao Paulo, de cara al vertiginoso desmoronamiento del régimen comunista ruso.

Fue fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil con el respaldo y salvaguarda del dictador cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez, después de la caída del Muro de Berlín.

La soberbia, el protagonismo político y, sobre todo, la atrofia neuronal por sus nocivas adicciones ha llevado al senador guerrerense Salgado Macedonio a ser traicionado por su subconsciente.

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió, si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se bajan el sueldo, tendrán que desaparecer.

“Si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí”, aseguró Salgado Macedonio.

El senador declaró lo anterior durante una reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, donde se debatieron correcciones a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dicha ley es impugnada por diferentes organismos que se vieron afectados con la medida que ningún funcionario podrá ganar más de los 108 mil pesos mensuales que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Imagínense, la chulada de presidente (Ernesto) Zedillo, tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los ministros. Si estos no quieren, pues nosotros tenemos la facultad, ¿o no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros”, advirtió Salgado Macedonio durante la reunión de las Comisiones Unidas.

Durante la reunión, la mayoría de Morena aprobó subsanar errores aprobados en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, como regular las percepciones de los servidores públicos de la federación, sus entidades y dependencias, y armonizar la referencia a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en vez de salario mínimo.

Senadores del PAN, PRI y PRD dijeron que el proceso legislativo de la ley no debe ser procedente, dado que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó mantener la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, dijo que la ley se mantendrá congelada hasta que se revise su constitucionalidad en la Corte.

No es la primera vez que el legislador morenista provoca reacciones por su declaraciones, pues en noviembre pasado aseguró que la Cámara Alta tiene la facultad de desaparecer los poderes en los estados, ante la resistencia de algunos mandatarios estatales, en medio de un ríspido debate por la figura de delegados federales implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El senador de Morena Félix Salgado Macedonio advirtió el viernes 23 de noviembre que aquellos casos donde los gobernadores no “se ajusten” a las reformas de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el Senado usará su facultad y desaparecerá los poderes de los estados.

“Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional. Todo esto está por ley, hay que recordarle a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes al cumplimiento de ellas. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes“, puntualizó.

Respecto a la creación de las coordinaciones estatales, prevista en las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Salgado Macedonio dijo que “se les va a acabar el negocio” a quienes ponen a familiares y amigos al mando de las delegaciones de las dependencias federales en los estados.

El morenista indicó que los gobernadores ya no podrán designar a los delegados federales, sino que ahora será el Presidente de la República quien designe a un solo coordinador estatal, que concentre las funciones que hasta el día de hoy realizan los distintos delegados de cada una de las dependencias federales en las entidades.

“Será un delegado por estado, en lugar de 60 delegados que ganan 200 mil pesos mensuales“, señaló.

En entrevista con varios medios de comunicación, el legislador dijo que esto no implica que se les reste poder a los gobernadores locales, “tenemos que separar lo que es un estado y una federación, ellos (los gobernadores) se sienten agredidos y alejan el federalismo. Los gobernadores a lo suyo, con su gabinete y su gobierno, y el Presidente a lo suyo”.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado rechazó las declaraciones del senador Salgado Macedonio. Las “amenazas” de Salgado Macedonio “son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal”, afirmaron los panistas.

Los legisladores panistas, puntualizaron que existen gobernadores que se han manifestado a favor de reforzar el pacto federal y en contra de las políticas centralistas que el entonces gobierno electo ha impulsado desde el Poder Legislativo.

Detrás de la noticia

Alfredo Martínez de Aguilar

[email protected]

[email protected]

@efektoaguila

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados