Invierte Chihuahua 266 mdp en infraestructura hidráulica
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Para dar respuesta a las demandas de la población juarense, La Junta Municpal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez ha venido trabajando en obras y acciones de ampliación y rehabilitación en el servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales.

En estas acciones se destaca la rehabilitación de 42 pozos de agua potable y la reposición de colectores; toda la obra hidráulica requirió de una inversión de 266 millones de pesos.

Esta aplicación de recursos por parte de la descentralizada durante el año pasado, fueron destinados preferentemente en las siguientes obras:

Reposición del colector Zempoala, sobre la Av. Hermanos Escobar, entre Adolfo López Mateos y Camino Los esteros.

Se reemplazaron 2,264 metros de tubería de 1.52 metros de diámetro, tubería de descargas de drenaje así como línea de agua recuperada para abastecer a camellones y parques de zonas residenciales de la zona; con la reposición de la carpeta asfáltica de todo el trayecto de la obra, se hizo una inversión de 47 millones de pesos, para beneficio directo de 100 mil habitantes.

En la Av. Adolfo López Mateos, entre Río Champotón y Río Nilo, se colocó un subcolector aledaño al ya existente, con 396 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro, para ayudar con ello al flujo de aguas residuales, con una inversión superior a 1.4 millones de pesos.

Se realizó la reposición de 475 metros lineales de tubería de 1.22 mts. de diámetro del colector Independencia, sobre el Blvd. Independencia, con una inversión de más de 6.6 mdp.

Se desarrollo el programa de rehabilitación de 42 pozos y rebombeo, con el fin de mejorar el servicio de agua potable en zonas más necesitadas, para ello se invirtieron 52 millones de pesos.

Con una inversión de más de 43 mdp se dio inicio con los proyectos ejecutivos para introducción de drenaje pluvial en el norponiente de la ciudad.

Se llevó agua entubada al plantel 16 del Cobach, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, tras la instalación de mil 633 metros de tubería de 6 pulgadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados