Ciudad Juárez.- Este jueves fue aprobado por el Cabildo, un apoyo económico por 600 mil pesos a la Cruz Roja, los cuales serán donados en especie por lo que resta del año.

Dicho apoyo será otorgado en combustible, el cual habrá de administrarse para la operación de las unidades de dicha institución que tiene presencia en esta ciudad desde 1911.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado durante la sesión número 20 ordinaria de Cabildo, en la cual también se entregó un reconocimiento público a Fernando Gutiérrez Talamantes por su desempeño como jugador y entrenador de basquetbol por 42 años, considerándolo el más importante promotor del basquetbol femenil.

En esta misma sesión se autorizó la desincorporación y enajenación de 319 bienes muebles propiedad municipal, considerados como inservibles y material de desecho, siendo en su mayoría piezas de vehículos oficiales en completo desuso, cuya reparación ascendía a considerables montos económicos.

Además se autorizó la variación presupuestal del ejercicio del Presupuesto de Egresos del municipio del ejercicio fiscal 2018 la cual rondaba los 59 millones de pesos.

Tras este punto, los regidores, José Ávila, Ubaldo Solís y Laura Mireles abandonaron la sesión, dados asuntos de encargo municipal por lo que el resto de la sesión se llevó a cabo con cuatro regidores ausentes, ya que no asistió la regidora Jaqueline Armendáriz, quien justificó su falta.

Yessenia Uribe, Vania Rosas, Kevin Luna, Sergio Soriano, Luis Pérez, Viviana Márquez, Raúl Rivas, Ana Aguilera, Itzel Castillo y Alejandro Vélez, son los 10 vocales que el Ayuntamiento designó para formar parte del consejo directivo del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez.

La sesión número 20 ordinaria de Cabildo fue clausurada por el alcalde municipal, Armando Cabada, a las 7 de la tarde con 34 minutos.

Publicidad
Enlaces patrocinados