Ciudad Juárez.- Basta con cruzar la puerta de la Churrería y Chocolatería “El Curro” para que un calor de hogar te reciba y un suspiro de relajación te sorprenda al encontrarte con un maravilloso aroma a churros recién hechos que probablemente te transportarán a tu infancia.

Este acogedor espacio, ubicado en la calle Thomas Alba Edison, número 1049, recrea con pequeños detalles retro la decoración que tenían las abuelas en sus casas; la música que ameniza el ambiente es protagonizada por la época de los 50’s hasta los 80’s.

“Original, familiar y nostálgico”, es como Gloría –su fundadora- describe el entorno, quien además dijo a RevistaNet, haber abierto la churrería con la finalidad de recuperar esa tradición que la acompañó durante su niñez.

¿De dónde nace el nombre de “El Curro”?

Como dato curioso, la entrevistada compartió que el nombre surge a partir de su apodo “curra”, mismo que le puso su abuela cuando era niña.

“Es algo muy curioso, a mí me apodan curra entonces a mí me decían ponle así, pero se me hacía muy sangrón, entonces estuve pensado, curro rima con churro, y luego pensé, qué conocemos en México como curro, al torero Curro Rivera, entonces la similitud según yo entre el Curro Rivera y el churro es que ni el Curro es español, es mexicano y ni el churro es mexicano”, platicó entre risas.

La Chocolatería y Churrería “El Curro” te regala una desconexión al ajetreo del día a día y puede ser un magnifico rincón para pasar la tarde entre amigos o familia, pues lo que los diferencia de los demás es el servicio personalizado que recibirás.

“Aquí interactuamos mucho con los clientes, llegan, platican conmigo. Es más personalizado, conozco a mis clientes por nombre, porque no es nada más un negocio si no (que) es un lugar donde las personas vienen a sentirse en confianza a relajarse, este lugar le gusta desde a los niños hasta a los abuelitos”.

Al calor de la chimenea, el visitante puede disfrutar de su amplio menú liderado por la especialidad de la casa: los churros.

Puedes pedir los clásicos de canela y azúcar o bien probar los glaseados, tienen hasta de 30 deliciosos sabores diferentes; si lo tuyo es lo tradicional te recomendamos los bañes de cajeta, chocolate, fresa o lechera, pero si te gusta experimentar tienes que probar los originales del “El Curro”, como el applepie, blueberry, amareto y piñón, entre otros más que prometen conquistar tu paladar. Atrévete y espolvoréalos con chispas de colores, chocolate, nuez o coco.

Otro clásico postre mexicano que aquí encontrarás son los buñuelos doraditos y crujientes, con la receta que todos conocemos pero con ese toque especial que se robará tu corazón, los puedes comer ahí mismo o pedirlos para llevar ¡También llevan glaseados!

Estos dos puedes acompañarlos con un chocolate mexicano o bien suizo, pues cuentan con una amplia carta de bebidas que crearán la combinación perfecta.

Además de tener los clásicos churros y buñuelos espolvoreados, ofrecen una variada carta de platillos mexicanos con sazón de la abuela, entre estos: caldo de res, chiles rellenos de queso o carne molida, pozole, así como enchiladas rojas.

Para los antojados están las flautas, así como los sopes y gorditas de picadillo, tinga, chicharrón en salsa verde, deshebrada a la mexicana y al pastor.

Otro platillo de larga tradición son los tamales, preparados con una receta exquisita; aquí encontrarás los tradicionales de verde, rojo, rajas con queso, frijoles con queso y un variante de chicharrón prensado.

En verano extienden su menú y salen a relucir las malteadas, esquimos frutales, frappes y los churros servidos con nieve. ¡Querrás probarlos todos!

La Chocolatería y Churrería “El Curro” la encuentras abierta de martes a domingo en un horario de 3:00 p.m. a las 11: 00 p.m.

Recuerda: donde hay churros y chocolate hay alegría.

Publicidad
Enlaces patrocinados