Ciudad Juárez.- Durante los primeros 10 días de operación del número telefónico para reportar vehículos mal estacionados u obstruyendo las banquetas, la Dirección de Tránsito ha atendido el 89 por ciento de las denuncias ciudadanas.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de Vialidad, indicó que esta vía de comunicación crea una verdadera proximidad social, pues permite conocer de primera voz las afectaciones que sufren las personas al no poder transitar libremente por la ciudad.

Agregó además que esto forma parte de la campaña para el Uso y Respeto de las Vías Públicas, implementada por indicación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en el pasado mes de noviembre.

Hasta el momento han sido recibidas 73 denuncias, de las cuales 65 han sido puntualmente atendidas, quedando ocho restantes pues en su momento no se localizó la unidad en cuestión.

Las denuncias refieren automóviles mal estacionados en fraccionamientos y colonias, entre las que se encuentran Villahermosa, Portal de los Olivos, Parajes del Sur, Hacienda de las Torres y Portal del Roble, así como vehículos estacionados en lugares exclusivos para personas con discapacidad, sin portar algún distintivo que así lo avale.

Para reportar a algún vehículo estacionado en zona prohibida o invadiendo las banquetas y vialidades, enviar un mensaje vía Whatsapp al número (656)183 3143, apoyado con evidencia fotográfica.

Publicidad
Enlaces patrocinados