Federales aseguran suplementos alimenticios ilegales
Foto: Agencia Notimex

Mérida.- Un cargamento de cápsulas de dudosa procedencia y suplementos alimenticios sin permisos ni documentación que garanticen su legal procedencia y manufactura, fue descubierto y decomisado en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, por agentes de la Policía Federal.

Las autoridades federales relataron que durante las revisiones de rutina por las áreas de paquetería, equipaje y en los negocios de mensajería, en un almacén observaron seis cajas de cartón que contenían 630 cápsulas, además de mil 812 gramos y más de un litro de suplementos alimenticios sin los permisos correspondientes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los productos fueron incautados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y ordenar la destrucción de la mercancía de dudosa procedencia.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la corporación federal informó: “#Yucatán. En paquetería del Aeropuerto de #Mérida, detectamos 6 cajas con 630 cápsulas, mil 812 gramos y más de un litro de suplementos alimenticios, sin permiso de @COFEPRIS. ¡No pongas en riesgo tu salud! Recuerda que todo tratamiento requiere prescripción y supervisión médica”.

Publicidad
Enlaces patrocinados