Con llegada de Militares y Federales reforzarán accesos a Juárez
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Reforzar las labores de prevención y vigilancia, principalmente en las entradas y salidas de la frontera sería una de las tareas prioritarias para los elementos federales y militares que llegarían a Ciudad Juárez como se ha anunciado por parte del Gobierno de México.

El Fiscal General del Estado, César Peniche aseguró que los elementos se sumarán a los trabajos de coordinación para reforzar las entradas y salidas de Juárez para tener un mejor control del flujo de personas que circulan por la región.

Además explicó que con la presencia del Ejército Mexicano se redoblarán los trabajos de combate del crimen organizado y actividades policíacas, pues la frontera se ha convertido en uno de los focos rojos de inseguridad, ya que es donde se presencian mayormente actividades delincuenciales.

Confirma alcalde trabajos coordinados

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez dio a conocer el martes que serán solamente 200 elementos de la Policía Federal y 400 elementos militares quienes estarán participando en las tareas de seguridad con autoridades locales.

El alcalde comentó que los efectivos federales se quedarán fijos en esta plaza para integrarse a los operativos de vigilancia en contra de la delincuencia organizada.

Por su parte el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López comentó que dentro de las reuniones que se están teniendo en la Mesa de Seguridad, es la manera en que los elementos federales estarán trabajando tanto con la autoridad municipal como con la estatal.

(Con información de Karla Ramírez/Ever Chávez Aguilar)
Publicidad
Enlaces patrocinados