Alarmantes los casos de violencia sexual contra menores
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Seis asociaciones civiles, en pro de la defensa de las mujeres, niños y niñas, mostraron una postura en contra de la revictimización de la menor abusada presuntamente por el sacerdote Aristeo Baca.

Lidia Cordero, directora de Casa Amiga Esther Chávez Cano A.C., mencionó en rueda de prensa, que es preocupante la situación de violencia sexual que viven los menores de edad en el estado y país.

Hicieron un llamado a las autoridades como la procuraduría de protección de derechos de niñas, niño y adolescentes, a los institutos estatal y municipal de las mujeres, a los SPINNA municipal y estatal y a la comisión estatal de los derechos humanos, a que se realicen protocolos de actuación, que permita otorgar garantías especiales bajo un enfoque diferente y especializado.

Durante la conferencia, que se llevó en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en esta frontera, se señaló que Chihuahua es un foco rojo de abuso sexual con un alto número de denuncias.

Datos de la organización para la cooperación y desarrollo económico, muestran que en la entidad se registra una tasa de 31 denuncias por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional es de 13.8 casos.

Publicidad
Enlaces patrocinados