Ascendería a 44.9 mil mdp presupuesto para la UNAM en 2019
Foto: Agencia Notimex

México.- En su primera sesión del año, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional de México (UNAM) conocerá y podría aprobar el Proyecto de Presupuesto para este año, que asciende a 44 mil 942 millones 499 mil 166 pesos.

En un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que también estudiará designar como miembro de la Junta de Gobierno a Rocío Jáuregui Renaud.

Indicó que el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional conocerá, y en su caso aprobará, los dictámenes de la Comisión del Mérito Universitario para designar investigadores eméritos a Francisco José Sánchez Sesma y a Esther Cohen Dabah.

Además, evaluará crear la licenciatura en Órtesis y Prótesis, a impartirse en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla, así como la especialización en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos, que se adiciona al Programa Único de Especializaciones en Ingeniería.

De igual forma, el CU conocerá los informes del Comité de Transparencia, correspondiente a 2018, y de la Comisión Especial de Equidad de Género, con relación al seguimiento y propuestas de modificación al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la Universidad, entre otros asuntos relevantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados