SUMA va contra cartera vencida
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudasd Juárez.- Con el apoyo de Tesorería municipal, el Sistema de Urbanización Municipal Adicional SUMA, inició el envío de requerimientos a los beneficiarios de las obras que no han cumplido con los pagos y se encuentran en cartera vencida.

El gerente general de SUMA, Javier Said Estrada indicó que se ha estado ofreciendo estímulos para que cumplan pero que la cartera vencida es de 4 mil 500 cuentas, por lo que ya procederán con el envío de requerimientos.

Dijo el funcionario que aún con esta medida de apremios, pueden regularizar su situación y evitar así acciones o consecuencias drásticas como el aplicar gravamen a propiedades de los beneficiarios de obras que se niegan a pagar.

Esta acción significaría que la propiedad quedaría de alguna manera congelada y no se podría hipotecar, vender o realizar alguna negociación financiera usando la propiedad, gravamen que se eliminará en el momento que pagarán lo adeudado.

Informó Estrada que con el apoyo de personal de Tesorería municipal, iniciarán el envío de los 4 mil 500 requerimientos.

Relata el servidor público que han mantenido una campaña para ofrecer a los deudores, descuentos en intereses y recargos al pagar pero muchos siguen sin pagar, por lo que se procede a enviar requerimientos.

Explicó que tendrán un plazo de 15 días para responder, pagar o hacer convenios, de lo contrario se enviara un aviso de ejecución y si no hay respuesta, se procederá a la aplicación de gravamen.

Recordó el funcionario que requieren de esos recursos porque es con lo que financiarán las próximas obras por iniciar en unos meses.

Publicidad
Enlaces patrocinados