Opositores y gobierno miden fuerzas en las calles
Foto: Agencia Notimex

Caracas.- El gobierno de Venezuela y los opositores encabezados por Juan Guaidó convocaron a sus simpatizantes a una marcha por las principales ciudades de este país, en el marco de la crisis política y económica que afecta a Venezuela.

Los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro comenzaron a concentrarse esta mañana en los alrededores de la plaza Morelos, en esta capital, punto de partida de la movilización que celebra además del Día de la Juventud, los 205 años de la Batalla de la Victoria.

La actividad, convocada por los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene como destino final la plaza Bolívar de Caracas, a donde se tiene previsto que asista Maduro.

Por su parte, los opositores encabezados por Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino de Venezuela, marchan para pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no bloquear la ayuda humanitaria estadunidense.

"Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300 mil venezolanos que hoy están en riesgo de muerte", señaló Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, según informaron medios locales.

Publicidad
Enlaces patrocinados