Seis meses más de prisión preventiva para ex auditor superior
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Tras efectuarse una audiencia en el Poder Judicial, un juez de control dictó seis meses más de prisión preventiva para el ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, quien es acusado de desviar la cantidad de 12 millones de pesos.

Esto con el objetivo de alargar el plazo para continuar con el proceso por la causa penal 2159/2017, en contra de Jesús Esparza, quien presuntamente cometió el delito de peculado de recursos públicos.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, Jesús Esparza habría hecho simulaciones de contratos de empresas fantasmas en los años del 2010 al 2015.

Las simulaciones se efectuaron mediante la empresa Hinfra S.A. de C.V., donde presuntamente se realizaron servicios de análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para la Secretaría de Hacienda desviando así la cantidad de 12 millones de pesos.

Cabe señalar que fue en junio del 2017, cuando detuvieron al ex auditor superior, quien tras ser presentado ante los tribunales, un juez ordenó dictarle prisión preventiva como medida cautelar.

Publicidad
Enlaces patrocinados