Realizan observación astronómica en honor a mujeres
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Cerca de 100 personas participaron en la observación astronómica en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), organizada por el Club de Astronomía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así lo informó Gabriela Esquivel, presidenta del club.

Dicha observación se llevó a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Astronomía instaurado por la Unión Internacional Astronómica (IAU por sus siglas en inglés).

Ángel Hernández, miembro del club, explicó que en este evento pudieron observarse diferentes astros propios de la temporada de invierno como la nebulosa de Orión, el planeta Marte, la Luna, estrellas como Capella y Cirio, agregando que la gente que los observaba se sorprendía de ellos por sus formas, principalmente generando muy buenas impresiones en quienes lograron observar estos astros.

Dicho evento que inició a las 6 de la tarde es el segundo que realiza el club en este semestre, indicó Esquivel, quien señaló que vendrán muchas otras observaciones, así como también el taller de “Astronomía para Principiantes” para el cual el cupo ya fue cubierto en el primer día de que se sacara la convocatoria.

Explicó que este taller ya tiene lista de espera pues estima que de los 40 ya inscritos algunos se dan de baja antes que la primera sesión por lo que invita a registrarse a esta lista de espera para ser llamados en casa y abrirse alguna vacante.

Publicidad
Enlaces patrocinados