Respetaré investigación del padre Baca: Corral
Foto: Net Noticias | Pedro De la Paz

Ciudad Juárez.- A días de que se diera a conocer la investigación que se lleva en contra del padre Aristeo Baca, por presunta violación sexual, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, comentó que este caso le resulta muy doloroso y lamentable.

Durante la rueda de prensa que sostuvo en el auditorio de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, dijo que “como gobernador del Estado, yo no tengo ninguna otra alternativa más que aplicar la ley, hacer respetar la ley y respetar la autonomía de las investigaciones del Ministerio Público.” declaró.

Aseguró que el Ministerio Público está actuando con imparcialidad y con profesionalismo ante este caso.

A su vez reiteró el respeto por la figura investigadora y respaldó su apoyo para las investigaciones que se están llevando a cabo. “Ni detengo, ni altero, ni induzco investigación alguna de ningún caso y en este asunto, la Fiscalía ha hecho ya su trabajo y está en manos del juez”, puntualizó.

Señaló además que la Fiscalía General del Estado brinda apoyo a las víctimas de cualquier delito, particularmente en el de abuso sexual infantil.

Añadió que una vez que se determinen las responsabilidades de la justicia, todos los demás órdenes e instancias deberán actuar y proceder conforme lo resuelva en definitiva un juzgado.

Publicidad
Enlaces patrocinados