Envían a prisión a agricultor chileno por provocar incendio forestal
Foto: Agencia Notimex

Santiago.- La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó hoy someter a prisión preventiva al agricultor chileno Sergio Castro Epul, que realizaba labores de limpieza en el campo con quema de malezas, provocó un incendio forestal de 280 hectáreas en el sur del país, arrasado por varios siniestros.

La Segunda Sala del tribunal acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, querellante en la causa, y revocó una resolución dictada el pasado 6 de febrero por el Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó sujeto a Castro a las medidas de firma mensual y arraigo nacional.

Castro es acusado de provocar el pasado 2 de febrero un incendio forestal en el sector de Tromén Alto, cuando realizaba labores de limpieza que incluían quema de maleza, en una temporada en que el fuego ha arrasado la región chilena de la Araucanía.

Este lunes, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto con el Ejército, combaten focos activos en Galvarino, Cholchol y Traiguén, el cual centra la preocupación de las autoridades, confirmó el jefe de estado de excepción, Rodrigo Pino, quien afirmó que están a la espera de un avión lanzaagua 10 Tanker.

Los siniestros han dejado más de 15 mil hectáreas dañadas, y seis alertas rojas por incendios forestales se mantenían vigentes hasta la noche del domingo, desde la Región de Ñuble hasta la de Aysén, en el sur de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un nuevo balance de los siniestros que afectan al país, con un total de 104, de los cuales 29 se encuentran activos, 50 fueron controlados y 25 extinguidos.

En la Región del Biobío están los incendios Canihual VII, Miquihue y Los Chenques; en la región de La Araucanía se encuentras los incendios forestales El Llaima Particular, Cerro Huincaleo, Corrales, Rinconada de Colpi y el fuego forestal Mitrauquen Fundo Rahue.

En la Región de Los Ríos se encuentra el denominado Rucatrehua, y en la región de Los Lagos el Chaquihual, Vivero Alerce, Cerro Troncoso, Peuchén y Recta Chacao Cruce Tepual, al tiempo que en la Región de Aysén se localizaban los incendios Colonia Sur y Bahía Mansa.

Publicidad
Enlaces patrocinados