La Neta
Foto: Net Noticias

YA TODO parece estar listo para que este lunes arribe a la vecina ciudad de El Paso, Texas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sería recibido con protestas a raíz de su discurso antimigrantes.

Trump estará en el Coliseo de El Paso por la tarde y según nos dicen, ya varios grupos en pro de los migrantes están organizándose para realizar una protesta en contra del presidente, y en donde se espera la aparición del ex congresista Beto O’rourke, entre otras personalidades.

Además la visita presidencial ocasionará un cierre temporal del Puente Libre, al menos en el área de los camiones de carga, sin embargo, autoridades de Estados Unidos también han solicitado mejor evitar cruzar por la zona durante la tarde.

Así luce el panorama de la visita de Trump, quien llega con la intención de iniciar con su campaña para la reelección del 2020.


MIENTRAS QUE en Chihuahua, quien no está conforme con lo relacionado al Fondo Minero es el gobernador, Javier Corral, quien por cierto ya anunció que enviarán una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto.

Javier sostuvo una reunión con al menos 20 alcaldes para abordar el tema del Fondo Minero, y en donde se acordó que cada uno por separado presentará una Controversia Constitucional para pedir que se respeten las reglas de operación.

Ahí en la reunión estuvieron personalidades como Maru Campos; Alfredo Lozoya; el senador, Gustavo Madero; el diputado Miguel Riggs; el secretario de Gobierno, César Jáuregui, entre otros.

La Controversia se presentará el próximo miércoles 13 de febrero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, el gober ha reiterado que enviará una carta a AMLO para manifestarle su inconformidad, pues asegura que hay un exceso y un abuso de la Federación, que trata de “agandallarse” dicho Fondo.


POR JUÁREZ dejó verse la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza, pues vino a dos cosas, la primera, para iniciar con las sesiones los planes distritales en la frontera y segunda, para presumir la iniciativa del azul para derogar el impuesto a profesiones.

Rocío estuvo durante el fin de semana en la frontera para sostener una serie de reuniones con la militancia en el Comité Directivo Municipal del PAN, en donde atendieron el llamado personalidades como Joob Quintín, presidente local del partido; Ramón Galindo; Marisela Terrazas; Gabriel García Cantú, entre otros.

En el PAN continúan con los trabajos de sanación, al menos en Juárez, que fue uno de los flancos que más le dolieron durante la última elección, así que habrá que estar atentos a la nueva estrategia del blanquiazul, si es que quiere dar batalla en el 2021.


EN TANTO que en el Congreso del Estado han presentado una iniciativa para buscar crear un fideicomiso que regule los remanentes que genere la reestructuración de la deuda estatal para que dicho recurso se invierta en obras.

Sin duda, la idea no es mala, lo que sí es mala es la experiencia que se ha tenido con fideicomisos similares, según nos dicen.

La propuesta hecha por las filas del PRI, pretende que según ellos, los recursos no sean manejados a “capricho”.

Lo que si es una realidad es que para el ejercicio 2019, el Poder Legislativo de Chihuahua aprobó un presupuesto de alrededor de 2 mil 880 millones de pesos para el pago de los compromisos de la deuda del estado.

Reiteramos, la intención planteada es que los ahorros o remanentes con las reestructuras subsecuentes sean destinados única y exclusivamente a la inversión en infraestructura en la entidad.

Así que dicho fideicomiso sería integrado por representantes de los municipios del estado y miembros de las diferentes organizaciones sociales siguiendo las directrices del Plan Estatal de Desarrollo vigente, a ver si convencen al resto de los diputados...

Publicidad
Enlaces patrocinados