Restaurantes locales instalan botones de Pánico 
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Después de la serie de actos delictivos que se han suscitado en diferentes centros de diversión nocturna y restaurantes ubicados en diferentes sectores de la ciudad, dueños de estos negocios han invertido en una primera etapa más de 20 mil pesos en la instalación de medidas de seguridad para evitar que se presenten este tipo de incidentes.

Martín García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que de los mil agremiados, hasta el momento 200 restauranteros que han invertido en la instalación de arcos detectores de metales, botones de pánico, cámaras de video y la contratación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mejor conocidos como policías especiales.

García López indicó que los empresarios que ya realizaron dichas acciones preventivas invirtieron un promedio de 25 mil pesos, el resto de los socios ya se encentran realizando cotizaciones para la instalación de botón o botones de pánico.

Cabe referir que los restauranteros se unen a la campaña "Ni una más", la cual consiste en evitar que las mujeres sean víctima de cualquier acto delictivo.

Publicidad
Enlaces patrocinados