Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Roma se dijeron contentos con las cuatro pláticas que recibieron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sobre estrategias e información necesaria de seguridad vecinal.

Miembros del comité de vecinos expresaron que estas cuatro semanas en las cuales asistieron los agentes policíacos sirvieron de mucho puesto que se enteraron de cosas que no sabían cómo lo es la intervención de la SSPM en los casos de violencia familiar.

Este tema fue parte de lo que se compartió en la última visita dominical que realizó la dependencia, además de temas como el uso del número comunitario (teléfono de Distrito Valle), Vecino Vigilante y comunicación a través de silbato.

Únicamente, los agentes de la SSPM dijeron comprometerse a regresar con estudiantes de la Academia de Policía para ayudar a los vecinos de Jardines de Roma con la limpieza de parques, lotes y casas abandonadas que hay en el lugar.

Líderes vecinales dicen que ya no se han registrado intentos de robo o algún otro ataque dentro del fraccionamiento, indicando que estos ya solo están sucediendo en los alrededores.

Explican que en un entronque previo a llegar a la entrada de este fraccionamiento, se han estado registrando asaltos a las unidades del transporte público, indicando que hace pocos días, conductores llegaron golpeados.

Comparten que ya están comenzando a bajar a la gente a las afueras del fraccionamiento y no pasan más allá de un tope en el que delincuentes también atacan a los choferes y usuarios del transporte público, por lo cual, estas personas piden a los vecinos de Jardines de Roma los encaminen hasta la entrada de otros fraccionamientos.

Pese al cese de ataques y mayor seguridad en su fraccionamiento, comentan que seguirán con las guardias vespertinas y con el levantamiento de bardas perimetrales para restringir el paso al lugar.

Por lo anterior adelantaron que estarán realizando algunas actividades para recaudar fondos y financiar así las obras planeadas.

Fue en este fraccionamiento Jardines de Roma en donde hace algunas semanas dos hombres fueron atacados al exterior de sus casas por un grupo armado con pistolas y machetes.

Por esa razón y sumado a otros intentos de robo y asalto, los vecinos crearon su guardia vecinal y tomar la seguridad del fraccionamiento en sus manos y no dejarla en las autoridades, advirtiendo con tomar ellos justicia si llegaban a capturar a algún delincuente.

Publicidad
Enlaces patrocinados