Conoce a Arjuna, el joven que recorre el país de a
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- En año y medio, Arjuna García de 25 años –originario de la Ciudad Mante, Tamaulipas- ha recorrido de raite más de cien lugares de la república mexicana. Fue el 9 de septiembre del 2017 con las ganas de conocer cada rincón del país y con sus estudios culminados como ingeniero en sistemas computacionales que el joven emprendió este viaje lleno de aventuras.

“Normalmente cuando termines una carrera te dicen que encuentres un trabajo, después que tengas una pareja, cases, son las cosas que la sociedad te dice, para mí en lo personal no era algo que yo anhelaba, yo anhelaba conocer otros lugares”, platicó en entrevista para NetNoticias.

Sin importar que lo juzgaran “loco”, Arjuna consiguió todo lo necesario para comenzar su viaje, tomó un cartón y escribió su primer destino: Ciudad del Valle, San Luis Potosí.

“Me acuerdo que cuando salí estaba a las afueras de mi ciudad del Malte pidiendo raite…con mucha inseguridad, por parte mía y con muchos miedos, traía nada más dos billetes de doscientos pesos, 400 pesos en total”.

Recuerda que fue un señor alrededor de 60 años quien se detuvo “Se emocionó bastante y me dijo, yo admiro a la personas que como tú se atreven a cumplir sus sueños y se arriesgan eso fue como una palmadita y fue así que seguí pidiendo raite”.

En su andar, solo trae consigo una mochila donde guarda lo indispensable como ropa, artículos de limpieza, un botiquín y herramientas con la que en cada parada que realiza en ciudad o pueblo busca conseguir unos pesos.

“He sido taquero, parrillero, freidor, vendido donitas con café en los estadios, son cosas que jamás me imagine, todo eso que para mí son nuevas experiencias y de eso se trata mi viaje de aprender y de compartir, de ver nuevos paisajes, disfrutar de la naturaleza y de las personas”.

El joven comparte que es gracias a las redes sociales que ha logrado darse a conocer entre la gente, misma que le ha brindado su apoyo desinteresado y sincero.

“Tengo en las redes sociales un blog donde comparto mis experiencias del viaje, desde el primer día que salí, se llama Arjuna Aventuras y bueno gracias a esas personas que a veces me mandan mensajes, que me escriben, como saben dónde estoy, o hacía donde voy, a veces me dicen, sabes qué Arjuna si tú no tienes donde llegar a dormir, mi familia y yo te ofrecemos un espacio en nuestra casa”.

Actualmente en su parada por Ciudad Juárez, una familia le abrió las puertas de su casa, donde el joven pasará unos días, hasta emprender su nuevo lugar de destino, Nuevo Casas Grandes.

“Mi proyecto es llegar a conocer todos los estados con las capitales del país, al final de mi viaje quiero escribir un libro contando todas mis experiencias, todo lo que he vivido. El viaje me ha enseñado que lo más importante de la vida es eso, hacer lo que uno quiere, lo que uno le gusta, apasiona, para tener esa felicidad, y después de eso todo lo demás se vuelve en segundo plano”.

Por último comparte dos consejos para todos aquellos que deseen emprender una aventura como él:

“Para viajar se necesitan dos cosas, actitud y coraje, el dinero es independiente, porque una sonrisa es la clave para empatizar con las personas, y el coraje de ir por lo que quieres, no dejar que las dificultades te pongan en un lugar donde ya no te puedas mover, si no que busques la manera la encuentres y sigas avanzando”.

Publicidad
Enlaces patrocinados